top of page

El escritor y poeta "Tinta de Sangre" envía su declaración a España, contra Montserrat Gon


Córdoba, República Argentina, Lunes 15 de Agosto de 2016

De mi mayor consideración. En el ejercicio de la defensa de mi honor y reputación, en virtud de que la señora Monserrat González de la Rubia me atribuye hechos, cualidades y conductas difamatorias, actuando con pleno desprecio a la verdad y a las buenas costumbres, a sabiendas de la falsedad, con el solo componente de difamar la reputación de mi persona, de mi mujer y de mi hijo, ha confundido los hechos para interpretarlos maliciosamente con el fin de discriminarme ante la opinión pública. Esta acción difamatoria contra mi persona y mis seres queridos, sistemática desde la segunda quincena del mes de Noviembre del año 2015 a la fecha, me causó un daño moral y económico de incalculable dimensión. Su persona, con absoluto menosprecio a la veracidad, se refiere a mi persona de muy mala forma, con información agraviante, tendenciosa, inexacta y sesgada.Todo lo publicado por esta persona es falso y mal intencionado por lo tanto solicito por este medio una reparación y disculpa pública contra la fama y el honor de todos los afectados,en este caso particular de quien escribe, Marcelo Roberto Galán, mi mujer, Marcela Edith Bricca y mi hijo, Juan Ignacio Galán Scianca. Una vez lo aclarado, paso a relatar los ataques y atropellos aludidos directamente a mi persona:

• Con motivo de mi viaje a México, para participar de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Guadalajara el 29 de Noviembre próximo pasado, envió continuos mensajes de texto y telefónicos a mi persona y a las personas que me recibieron en aquel país, amenazando con destruirme, haciendo gala de su poder de bruja y dejando explícito su deseo de que yo tenga “el peor día de mi vida”

• Utilizando la red social Facebook, dio con el perfil de mi hijo Juan Ignacio hablando muy mal de mí, aludiendo entre otras cosas que soy un mal padre.

• Utilizando la misma red social Facebook, se contactó con mi mujer amenazándola, distorsionando hechos de mi pasado tratando de crear la duda en el amor que nos tenemos, incluso llegó al absurdo de contactarse con sus contactos / amigos con el motivo de recabar información e injuriar, hasta llegar al extremo de escribir y llamar a su trabajo, diciendo que Marcela, mi mujer, discriminaba y que por lo tanto no era digna de estar al frente de educandos. Marcela Bricca es Licenciada en Letras recibida con honores. Todos estos ataques infundados tuvieron sus consecuencias: Marcela tuvo episodios de ataques de pánico con un largo período de reposo, habiendo tenido que dar explicaciones de lo sucedido ante las respectivas autoridades. La señora Monserrat Gonzalez de la Rubia intentó y aún lo intenta mancillar su buen nombre y honor.

• La señora Monserrat Gonzalez de la Rubia haciendo uso de la multiplicidad de perfiles falsos, tal lo describí, acosó a mi hijo y a mi mujer, acosó a mis familiares: padres, tíos, hermanos y sobrinos, con publicaciones públicas en los poemas diarios que yo solía publicar, y digo solía porque este accionar me llevó a dar de baja una página social y un grupo: “Nuestra tinta” y “Bievenidos al Borde” ya que me injuriaba por todo espacio que yo tenía. Esto también ha cambiado: mi perfil en las redes sociales era público y ahora es sólo para amigos, mi información ahora es restringida, mi exposición incluso la gente que me lee y compra mis libros ha sufrido una baja considerable, y todo producto de los ataques diarios.

• La señora Monserrat González de la Rubia desde hace un tiempo a esta parte amenaza con escribir un libro sobre mí si es que ya no lo ha hecho. Esta señora era lectora mía desde hace algunos años y un día me escribió diciéndome que no entendía como es que yo no mandaba mi material a una editorial a fin de ver mi trabajo en papel. Al efecto, se ofreció para averiguar sobre la existencia de una editorial que se hiciera eco de mi labor. Así apareció en mi vida el Señor José Antonio Alías y la Editorial Planeta Alvi. Jamás hubo entre la señora Monserrat González de la Rubia y mi persona contrato alguno que la ligue a mí como agente literario, es más, yo nunca la autoricé para que se muestre como tal y difunda mi trabajo tal los sitios:

https://www.amazon.com/Montserrat-Gonz%C3%A1lez-de-la-Rubia-Saavedra/e/B01EC1CLKE

https://www.facebook.com/Agente-Literario-MGS-784684968304241

http://m-baena-87.wixsite.com/mgsagente.

A manera de ejemplo, copio y pego alguno de los tantos mensajes que la señora Monserrat González de la Rubia hiciera público en las redes sociales, del pasado Mes de Julio del corriente año, a saber:

De Monserrat González de la Rubia … “Me alegra leer que por lo menos, y aunque sea en broma,los hombres hablais de respeto a la mujer. Con tu permiso voy a exponerte una falta, no solo de respeto, sino de soberbia e ingratitud . y es mas me atrevo a de decir hasta de agresion. El tema comienza cuando una mujer ejerce de representante. amiga. bruja y psicologa de un poeta encerrado en facebook. Esta mujer ayuda buscando editorial, y lo consigue. Actua como psicologa ayudando a limpiar al poeta de miedos y traumas infantiles. Con su sexto sentido de bruja le indica caminos y situaciones para evitarle personas que se cuelguen de su incipiente fama . Esto lo hace esa mujer sin animo de lucro ni reconocimiento publico. Aparecen dos señoras que pagan Fil. viaje y estancia del poeta en Mexico. Publicamente son agradecidas por el susodicho. Y viene la parte conflictiva: surge del pasado del poeta una antigua novia al olor de los libros de papel y la fama. Señora por otra parte, casada, con hijos y un marido con cancer. Y empiezan una relacion. la señora que busco editorial se ofrece para darle los poemas archivados, ya que esa ultima dice ser critica de literatura. y ¿que se encuentra?, pues un mensaje del poeta que le dice que su novia no acepta su amistad porque no es academica. grave falta de respeto de ella y sobre todo del poeta hacia la mujer que lo ayudo a publicar. El poeta agradece en publico a su novia diciendole que su vida a cambiado gracias a ella. mas respeto por tierra. Asi que esta señora que lo ayudo a ser escritor de libros decide contar toda la vida de ese poeta a todos sus contactos. Ese poeta es Marcelo Roberto Galan Capel. la mujer que airea su vida soy yo. Gracias”. (se han corregido innumerables faltas de ortografía)

Al respecto aclaro: nunca le falté el respeto a la señora Monserrat González de la Rubia, no soy soberbio y no soy ingrato, es más, nunca con mi mujer hemos dado respuesta a ninguna de sus agresiones. Nunca fue mi representante, dijo ser mi amiga y como tal se ofreció a ayudarme en mi carrera como escritor, es bueno aclarar que yo llevaba años escribiendo al momento de la aparición de esta mujer, tal lo prueba mi desenvolvimiento en las redes sociales. Es falso que mi mujer haya sido mi antigua novia, es falso que mi mujer haya dejado a un marido con cáncer, es falso que yo le haya dicho a la señora Monserrat González de la Rubia que Marcela Bricca no aceptaba su contacto / amistad por no ser académica, yo fui quien le dijo a la señora Monserrat que el perfil de facebook de Marcela era académico y que Marcela lo usaba al solo efecto de mantenerse en contacto con pares de su labor literaria y ex alumnos y que por lo tanto no le mandara solicitud de amistad, haciendo caso omiso a mi pedido. Mi relación o lo que yo siento por Marcela no es incumbencia de la señora Monserrat salvo que ella tenga otras intenciones conmigo. La señora Monserrat González de la Rubia no me ayudó a ser escritor, yo era escritor antes de que ella apareciera. Queda claro en el texto que antecede que la señora Monserrat “airea mi vida” según sus palabras:

De Monserrat González de la Rubia … “de su perfil falso Pilar Arellano: ¿Te has preguntado Marcela porque a tinta le sentó tan mal que yo aireara sus mierdas? ¿Se sintió herido en el orgullo de macho o le dolió mi traición? ¿Porque le da miedo hablar conmigo? Dile que me llegan sus emociones . No así sus poemas que ahora son de chico de Instituto. Sosos y sin esencia”.

… “Sabes marcela ? Marcelo se expresa muy bien , pero son sólo letras .es fácil escribir sobre la falta de valores en los demás y no ver que el esta agazapado en un perfil . Todo escritor debe saber aguantar las críticas y saber digerir el éxito. A marcelo se le subió el ego y eso es feo”.

… “Marcelo has cobrado los libros? Porque varios autores se han puesto en contacto conmigo y ninguno a cobrado. Suerte”.

Por supuesto que hay también mensajes cuya vulgaridad me cohibe y prefiero callarlos, pero a lo recién expuesto, contesto: Pilar Arellano es uno de los tantos perfiles falsos de la señora Monserrat González de la Rubia, no le tuve ni le tengo miedo a la señora Monserrat pero elijo mi derecho de responder con un silencio por lo menos saludable para mí, su opinión sobre mi escritura me tiene sin cuidado, más viniendo de alguien que escribe con "horrores" de ortografía, mis valores como persona y como escritor están expuestos.

Por este medio entonces intimo a la Señora Monserrat González de la Rubia a que rectifique públicamente las manifestaciones injuriosas vertidas contra mí, contra mi mujer y contra mi hijo que viene pronunciado en toda red social a su alcance desde hace más de 9 meses, intimo también a que la señora Monserrat me repare económicamente por su campaña de desprestigio hacia mi imagen como escritor y mi decoro, campaña que persigue el solo efecto de dañar mi honra y mi moral en todos los órdenes de mi vida tanto personal como profesional, intimo a la Señora por ser responsable directa de accionar doloso hacia mi persona y amenazar con destruirme.Mis actos se cuentan solos, por lo tanto doy por finalizada esta carta.

Atentamente,

Marcelo Roberto Galán

Córdoba – Provincia de Córdoba – República Argentina

Consultada la editorial sobre la acusación de no pagar a varios de sus autores han querido añadir algunas declaraciones y razonamientos:

Marcelo Roberto Galán no solo ha cobrado de la editorial cuando sus libros han experimentado ventas, cosa que a Montserrat González de la Rubia no le incumbe, sino que además le facilitaron libros en depósito para sus presentaciones en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, regalándole parte de los cuales en agradecimiento por la buena labor promocional que hizo de la editorial en esa importante cita.

En otro orden de cosas, ¿a cuento de qué ván a contactar con ella otros autores de la editorial que no cobran? ¿No será más bien al revés? ¿No será que ella se pone en contacto con ellos para ver si no cobran y en tal caso les infunde dudas sobre la honestidad del editor? Los autores que no cobran es porque no venden y en tal caso contactarían con la editorial y no con una cualquiera y a escondidas.

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page