top of page

Montserrat González de la Rubia intenta manipular a un periodista para mancillar el buen nombre de l

  • Agencia EZE
  • 2 sept 2016
  • 2 Min. de lectura

Basándose en la posesión del único libro defectuoso que hasta ahora habría escapado al control de calidad habitual en la cadena de proveedores de servicios de la editorial y pese a habérsele restituido al comprador en perfectas condiciones, Montserrat Gonzàlez de la Rubia Saavedra contactó con el periodista Javier Díaz, del periódico "Diari de Tarragona", para que se hiciera eco de una supuesta noticia en la que el libro "Identidad, o la importacia de ser uno mismo" de José Acevedo, publicado por Editorial Planeta Alvi, estaría siendo comercializado en idénticas y defectuosas condiciones.

Igualmente, Montserrat aprovechaba para adornar la noticia acusando, de forma arbitraria y sin pruebas de ello, al editor y director de la editorial D. José Antonio Alías, de haber creado una cuenta falsa en Facebook a su nombre.

El suceso se produce durante los últimos días de Agosto de 2016, estando el editor disfrutando de unas merecidas vacaciones, lo que le obliga a interrumpir su descanso y conectarse a la base de datos de la editorial desde un ordenador del hotel donde se hospedaba, para facilitarle al periodista las pruebas que corroboraban que todo se trataba de una nueva artimaña difamatoria de esta señora hacia su persona y su negocio.

Finalmente y a tenor de las pruebas facilitadas por el editor y que en ese momento estaban sujetas a secreto de sumario, Javier Díaz se da cuenta del intento de manipulación parte de Montserrat González de la Rubia y paraliza la publicación de la falsa noticia en el último momento.

Según las propias declaraciones del periodista, que inducido por la señora Montserrat ,estuvo a punto de incurrir de forma involuntaria en varios delitos contra el honor de José Antonio Alías, la noticia podría haber sido publicada, pero en todo caso sería una noticia de polo opuesto, en la que la editorial y su director estarían siendo acosados por esta desaprensiva señora, que solo busca el desprestigio de quien decidió prescindir de sus servicios profesionales y con el único afan de venganza.

Por otro lado, el hecho de que alguien hubiera creado en Facebook una cuenta bajo el nombre de "Montserrat Gonzalo de la Birria" no probaba que dicha cuenta se hubiera creado desde el seno de la editorial y mucho menos dado el gran número de enemistades logradas por Montserrat de entre los autores de la editorial y familiares de estos, surgidos como fruto de sus actividades de acoso y difamación hacia éstos por no querer unirse en su absurda cruzada contra la editorial. Tampoco era prueba suficiente de que alguien estuviera suplantando la identidad de Montserrat González de la Rubia ya que, si bien los nombres se parecen, en realidad no son los mismos por lo que en todo caso estaríamos ante una broma de mal gusto, pero nunca ante un caso de suplantación de identidad. Desde esta redacción se ha corroborado que en la hemeroteca del periódico "Diari de Tarragona", efectivamente no existe ninguna noticia publicada en relación con este caso y que el periodista respetó el secreto de sumario de la querella criminal que los abogados de la editorial estudiaban contra Montserrat González de la Rubia.

Comentarios


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdanos a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page